Que es UCDM?

CDP Logo1

 

 

Un Curso de Milagros es una línea espiritual no dual, que tiene como objetivo alcanzar el estado de perfecta Paz, no una paz intermitente como podemos experimentar en el mundo, sino una que constituye nuestra real naturaleza.

No es una religión, ni un dogma, ni una teología, ni una secta, o una nueva iglesia, para nada. El curso de milagros es un entrenamiento mental, para deshacer todas las barreras que impusimos en contra del Amor, por tanto, contra nuestra verdadera condición, una que hoy no recordamos. El objetivo de este curso es reconectarnos con nuestra guía interna, cuya voz tiene como fin, muy amorosamente y mediante la experiencia, llevarnos de la mano a recordar lo que verdaderamente somos, dejando atrás lo que creemos ser, ¡y así poder evidenciar por nosotros mismos que es real y que no, con respecto a la vida!

El Curso se expresa mediante un lenguaje cristiano, para que podamos entender los simbolismos sobre un concepto o idea, porque cristiano?, no es que Jesús pertenezca a una religión sino que simplemente es una de las visiones más extensas en el mundo abarcando a más de 2400 millones de personas, por tanto que representa a una gran mayoría entre las muchas ramas que tratan de explicar nuestro origen, y tenía que elegir simplemente una para expresarse, pero el Amor trasciende ideas y religiones, limites y condiciones. El objetivo del entrenamiento es deshacer los condicionamientos que nos llevan al juicio sobre alguien o algo, reinterpretando palabras y visiones distorsionadas, devolviéndoles así su significado original a éstas.

Parte del proceso, es llegar a sanar nuestra mente de los significados errados y distorsionados con que empapamos al mundo, volviendo a obtener una mente libre de juicios, ya que solo así de manera despejada es que podemos ver con claridad.

El entrenamiento mental tiene como objetivo, evidenciar un programa en la mente que nos condiciona de manera inconsciente. Es un sistema de pensamiento automatizado basado en la culpa y el miedo, el curso llama a este programa ego, su función es mantenernos distraídos de la verdad, entreteniéndonos así con ilusiones. Este sistema loco, tiene como premisa la creencia en la separación con nuestra fuente, creencia que genera una culpa y miedo al castigo por creer habernos separado de ella. Es un sistema de pensamiento ilusorio y demente, que nos mantiene en una amnesia total y profunda, y para no recordarlo, el sistema de pensamiento proyecta fuera de sí, todo lo que se encuentra dentro de sí, la culpa, dando lugar a un mundo totalmente ilusorio basado en la separación en el que todo es caótico y está fragmentado, un mundo de ataque y miedo. Un mundo de muerte que no puede conocerse directamente sino mediante la interpretación, basado en las diferencias, en el que establecemos alianzas para preservar esta separación.

Una vez que hemos aceptado por completo en nuestras mentes esta idea de intercambio con la verdad, nos disociamos de ella, olvidándonos completamente de nuestro origen y nos adentramos en un sueño del que nos resulta imposible despertar por nosotros mismos, de manera que Dios ‘envía’ a su maestro depositado también en la mente que duerme, el Curso lo llama la voz que habla por Dios o ‘Espíritu Santo´, que no es otra cosa que el recuerdo de que seguimos siento totalmente inocentes, tal como Dios nos creó.

 

Para poder evidenciar esto, nuestro guía utiliza una herramienta llamada perdón, que como fin deshace la culpa alojada en la mente inconsciente de la parte de que duerme, para asi poder discernir entre que es falso y que es verdadero, luego de un tiempo aplicando el perdón es que podemos dar cuenta de esto, o como en mi caso poder trascender enfermedades y/o sanar relaciones, el perdón sirve para todo, ya que todo lo que aparenta ser un problema, no es más que un disfraz de un único “problema”, la creencia en la separación.

El principio de la Expiación que se alcanza mediante el perdón de las ilusiones es que la separación de Dios nunca sucedió. Es la parte de nuestra mente que aún sigue santa y nos recuerda que NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA REAL EXISTE, EN ESTO RADICA LA PAZ DE DIOS, y que todo lo que percibimos fuera es tan solo una creencia ilusoria que podemos elegir cambiar, tras esta nueva elección en tu mente, podemos dar cuenta que jamás tuvo efectos reales, invitándote a vivir la experiencia para que nadie te lo cuente y que seas tú mismo el que lo evidencie.

Esta es una experiencia que nos conduce de regreso a nuestro hogar en Dios y está acompaña de milagros o también llamado cambio de percepción que dan testimonio de ello, de una mente unificada y en perfecta comunicación, sin interrupciones, entre medio de un mundo que aparenta seguir en caos, y claro, puedes seguir evidenciándolo pero ahora, dejas de mirarlo de la misma manera, ya no afectándote con la misma intensidad, como si te elevaras en perspectiva para evidenciar la falsedad de sus ilusiones.

Muchas veces el camino parece tornarse difícil y pesado, ya que comenzamos a evidenciar todo aquello que alguna vez creímos eliminar de nuestras mentes solo olvidándolo, pero lo único que hicimos fue esconderlo, y sigue estando ahí, como si de polvo bajo la alfombra se tratase, una vez aparece el curso hay un remezón gigantesco como si ahora sacudieses esa alfombra evidenciando todo ese polvo y lo hace de una manera radical, sin puntos medios, pero al mismo tiempo en que el perdón se hace parte de nuestro día a día de forma honesta, es en esa misma medida que se torna dulce y liviano, convirtiéndose así poco a poco en estudiantes felices, de acuerdo al ritmo que cada uno escoja tomar, aproximándonos así a nuestra verdadera condición, dejando atrás al viejo mundo ilusorio que alguna vez decidimos ensoñar.

El ultimo paso dice el curso, lo dará Dios, cuando su hijo logre la perfecta quietud, ya que solo ahí puede reposar la paz, y solo en la verdadera Paz esta Dios.

 

Cambio de Percepción.

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba